martes, 6 de enero de 2009

Nuevo reglamento taurino Vasco.

El nuevo reglamento taurino vasco une a todos los toreros en su contra.
Las dos asociaciones profesionales, Taura y Protauni, inician contactos, advierten de su rechazo al Gobierno de Vitoria y amenazan con no acudir a las plazas de Euskadi.

Todo porque el nuevo reglamento taurino vasco incluyen cambios normativos para aumentar las medidas de seguridad y garantías de celebración de los "espectáculos" e impide la entrada a la plaza a Menores de 16 años que no esten acompañados de un adulto, entre otras cosas.

Por su parte, Joaquín Moeckel, asesor jurídico de Protauni, también ha aclarado la postura de sus representados (los toreros). «En primer lugar queremos agradecer al Gobierno vasco su decisión de regular en materia taurina; ahora bien, dicho agradecimiento no significa que el nuevo reglamento no sea mejorable y, en determinados puntos, intolerable. Los toreros son gente cualificada para sentarse a negociar en cualquier mesa. En el terreno de las ideas, vencer es convencer. Nuestra intención es forzar el diálogo hasta sus últimas consecuencias, setenta veces siete, las veces que sean necesarias. De lo contrario tendremos que recurrir a medidas de presión».


Desde antitaurinos-Gasteiz damos nuestro apoyo al nuevo reglamento taurino Vasco, pensamos que las matanzas taurinas no deben ser presenciadas por niños.

POR EL FIN DE LA TAUROMAQUIA, POR EL FIN DEL SUFRIMIENTO ANIMAL
ANTITAURINOS-GASTEIZ

No hay comentarios:

SOS PARQUE QRRIAGA