lunes, 6 de octubre de 2008

Las corridas de toros van a menos

En los ambientes taurinos andaluces se han encendido las luces de alarma ante el dato de que el número de corridas y novilladas organizadas en los seis primeros meses de este año ha caído en Sevilla, tierra taurina por antonomasia, un 44%. El éxito de las grandes ferias, con José Tomás en el candelero, está enmascarando una bajada incipiente de la afición al toro.

En Huelva esta caída es del 27%, en Almería el 24% y en Córdoba y Cádiz, el 13%. Sólo Málaga y Granada salvan el cartel con ascensos del 27% y el 19%, mientras Jaén se mantiene. Si se cuentan sólo las corridas, el descenso en Andalucía es del 32% y las novilladas con picadores, un 64% menos que en el primer semestre del 2007. Sólo suben los "festejos populares", denominación que engloba encierros y suelta de vaquillas...

...los datos oficiales indican que el descenso mayor se produce precisamente en las corridas de toros, un dato que resalta aún más si se compara con lo ocurrido en los últimos diez años.




1 comentario:

Nacho dijo...

Hola!:
El problema es que si ven que la gente no va a las corridas, harán que vayan de cualquier forma posible. Aquí en Vitoria ha sido u escandalo. Una entidad bancaria, la Caja Vital, y un diario, El Correo, las ha subvencionado descaradamente. Por no hablar del propio Ayuntamiento. Asi que lo que me temo es que si no hay afición... ya procurarán que la haya. Es un escándalo esto de los toros. Un escándalo tremendo.

Saludos y felicidades por el blog.

SOS PARQUE QRRIAGA