viernes, 1 de agosto de 2008

¿Vitoria ciudad antitaurina?

Aunque vivamos en un país en el que una de las tradiciones más arraigadas sea la tauromaquia, puede ser que sean las CCAA quienes prohíban la celebración de las corridas de toros en ese ámbito territorial.

Desde hace algunos años, ya se puede declarar a las ciudades antitaurinas, aunque estas decisiones simplemente sirven para autodeclararse ciudades solidarias y poder defender así los derechos de los toros.

Vitoria perdió la oportunidad de ser solidaria al construir hace algo más de un año la nueva plaza de toros-multiusos. Se necesitaba un nuevo recinto destinado a espectáculos musicales, culturales, deportivos, etc., pero no un recinto donde se realizan espectáculos crueles.

¿Por qué mantener una tradición tan cruel cuando el 70% de los españoles se considera antitaurino?


Fuente:
"Weblog de las Juventudes Socialistas de Vitoria-Gazteiz"
http://www.jse-egaz.org/agrupaciones/jsvitoria/blog/?p=134

3 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Decir que el 70% de los españoles se considera antitaurino me parece precipitado. Los antitaurinos somos un 5%, el resto son gente que vive ignorante de las brutalidades que "se celebran" a su alrededor.

La única opción para prohibir la "fiesta" se basa en promover una campaña para la modificación y endurecimiento del código penal. Y para ello hay que "despertar" a la ingente "masa dormida" que no sabe en que se basa la "tauromafia".

La Guardia Civil desarticula hoy en día mafias que organizan peleas de perros. Son espectáculos que mueven mucho dinero en apuestas, considerados ilegales por maltratar animales domésticos.

La tauromafia se salva de entrar en esa misma lógica porque 1º/ es una mafia que tiene sus tentáculos metidos en todos los ámbitos de la sociedad, y encima forradísima y 2º/ porque hay mucho cretino que se cree que eso es una tradición "muy española".

Lo cierto es que permitir las corridas de toros y, en cambio, perseguir las peleas de perros es tanto como decir que en España el código penal se aplica cuando se considera oportuno. Unos días está prohibido torturar, humillar y matar y al día siguiente, porque yo lo digo, está tolerado.

Todo depende de quien sea tu cuñado.

Así es "España".

Antitaurinos Cartagena dijo...

Hola compañeros, solo keria deciros ke vuestro blog m gusta muxo, pero ami personalmente m gustaba mas el diseño anterior

Salud

Antitaurinos - Gasteiz dijo...

Muchas gracias por los comentarios, decirle a "la araña peluda" que no le falta razón en todos sus comentarios, que la ley debe cambiar y que lo que se necesita es promober un cambio en el codigo penal.
Saludos y gracias

SOS PARQUE QRRIAGA